Serena Williams y Lebron James atletas de la década según AP

De acuerdo a la agencia noticiosa AP, LeBron James es el Mejor Atleta de la Década, el basquetbolista catalogado como el Rey de la NBA y el jugador de Los Angeles Lakers derrotó en las votaciones a Tom Brady, Usain Bolt, Lionel Messi y Michael Phelps, quienes terminaron del segundo al quinto lugar en el orden establecido por los reporteros y editores deportivos del medio informativo.

En estos diez años, LeBron James militó en Miami Heat, Cleveland Cavaliers y ahora los Lakers, jugó ocho Finales consecutivas de la NBA entre 2011 y 2018 con balance de tres títulos y cinco subcampeonatos, junto a dos estatuillas al MVP. El nombre del basquetbolista más famoso del planeta se suma al de otras leyendas del deporte como los golfistas Arnold Palmer y Tiger Woods, así como el jugador de hockey Wayne Gretzky que fueron electos por la AP como Atletas de la Década.

Serena Williams, la mujer premiada

AP también premió a la Mujer de la Década en el ámbito deportivo y la ganadora fue Serena Williams, quien del 2010 al 2019 conquistó doce títulos de Grand Slam y fue número uno del tenis femenil por tres años y medio de forma consecutiva. La gimnasta Simone Biles, quien ganó el premio a la Mujer Deportista del Año de la AP en 2019, terminó en segundo lugar en la votación por el galardón para la década, seguida por la nadadora Katie Ledecky.

Serena Williams y Lebron James atletas de la década según AP

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *