La estrella del baloncesto LeBron James estaba disfrutando de unas vacaciones en el Mediterráneo cuando le ofrecieron un tequila del que se enamoró. Ahora afirma el jugador de la NBA que: «Si sabe muy bien en Akron, Ohio, entonces sé que es lo correcto», dice James, riendo, sobre su decisión de invertir en la nueva marca de tequila y mezcal, Lobos 1707.

La nueva marca de bebidas espirituosas, está codirigida en inversiones por Mezorio Spirits, Torch Capital y Main Street Advisors, un grupo que incluye a James, su amigo cercano y socio comercial Maverick Carter y algunos otros jugadores de la NBA. James, anteriormente conocido como un enófilo ahora decide entrar al marco del alcista del tequila.

Conocido por su gusto por los vinos tintos robustos con precios de miles de dólares, a James se le atribuye el mérito de moldear las tendencias en la industria del vino y el surgimiento de un grupo de jugadores de la NBA amantes del vino. James había estado fomentando un interés en el tequila cuando Paul Wachter, un amigo en común, le presentó al fundador de Lobos 1707, el actor y empresario Diego Osorio, que también se desempeña como asesor financiero de James y otros clientes de renombre, como Bono y Arnold Schwarzenegger.

Uno de los antepasados ​​de Osorio del siglo XVI, con quien comparte nombre, navegó de España a México con barricas de roble que le daban al licor local un acabado más suave, un proceso que se ve más típicamente en whiskies y brandys. Hoy, Osorio utiliza una técnica similar para envejecer el tequila en los barriles españoles PX de su familia. La compañía está lanzando cuatro productos que cuestan entre US$45 y US$ 150 por botella: Lobos 1707 Tequila, Joven; Lobos 1707 Tequila, Reposado; Lobos 1707 Tequila, Extra Añejo; y Lobos 1707 Mezcal Artesanal.

Como uno de los atletas con mayores ingresos del mundo, James suele buscar nuevas empresas. «Si es orgánico para lo que soy o lo que estoy haciendo, entonces es mucho más fácil para mí ser parte de algo», dice. “Estaba en un lugar perfecto en mi vida. Mis amigos y yo estábamos probando diferentes tequilas. De hecho, compré un lugar con Maverick Carter hace unos años».

Entre 2002 y 2019, los ingresos brutos de los proveedores de tequila de alta gama en los Estados Unidos crecieron en más del 570 por ciento, según el Consejo de Licores Destilados de los Estados Unidos. En la categoría de tequilas súper premium, que usan 100 por ciento de agave azul, se ha multiplicado en un 963 por ciento, estima el grupo. Las marcas de tequila premium han ganado mucho dinero para sus patrocinadores famosos. El año pasado, Michael Jordan lanzó la marca Cincoro y Nick Jonas fundó Villa One. Un poco antes del juego, George Clooney cobró su participación en la marca de tequila, Casamigos, en 2017, cuando Diageo acordó comprarla por hasta mil millones de dólares .

El lanzamiento de Lobos también juega con el poder de la reputación positiva de James. Una encuesta de votantes estadounidenses de 2020, realizada en parte por MRC Data, encontró que James se encuentra entre las figuras públicas más confiables en asuntos políticos y sociales. Hasta hace poco, hubiera sido inaudito que un atleta profesional activo respaldara una marca de alcohol. Con información de The Wall Street Journal

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *