En Campeche, el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, junto con la subsecretaria de Educación Básica, Martina Kantún Can, presentaron el calendario de actividades que esta dependencia realizará durante octubre, Mes de la Campechanidad.

Pozos Lanz indicó que estas actividades son transcendentales para la SEDUC y muy importantes para la gobernadora Layda Sansores, que quiere reforzar el orgullo de ser campechanos, conociendo más sobre la cultura del Estado a través del programa de fortalecimiento a la campechanidad.

La subsecretaria de Educación Básica informó que el programa de este año comprende nueve eventos y 37 acciones que se organizarán en los municipios de Dzitbalché, Seybaplaya, Calakmul, Candelaria y Campeche.

Estos serán: campaña de reconocimiento a maestras y maestros “Educadores ilustres”; concurso de fotografía “Campeche somos todos”; concurso de dibujo “Por amor a Campeche”; conversaciones y anécdotas sobre los juegos típicos de Campeche; presentación de bailes tradicionales “Orgullo de nuestros orígenes”; jornadas de demostración de declamación y de juegos típicos; y el Desfile de la Campechanidad, con el cual se cierran las actividades el 29 de octubre.

Kantún Can señaló que estos eventos estrechan lazos de solidaridad entre el sector educativo estatal durante este mes, promoviendo actividades lúdicas de entretenimiento, aprendizaje y formación educativa, para valorar el origen de nuestras raíces y tradiciones.

Agregó que cada actividad está diseñada para motivar la participación de las niñas, niños y jóvenes estudiantes, en la conmemoración del orgullo de ser campechanos y sentirse parte de la hermosa tierra en que vivimos.

Las convocatorias de los concursos y el programa completo de actividades pueden obtenerse en la página de Facebook de la dependencia, SEDUC Cam.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *