Este miércoles 18 de agosto, el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) entregó a Layda Sansores San Román su constancia de mayoría, que le da el estatus de Gobernadora Electa del Estado de Campeche.

Previamente al sesionar el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) había declarado infundados todos los agravios presentados por Movimiento Ciudadano y la Alianza va por Campeche integrada por el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, desechando así las impugnaciones por no tener el sustento que establece el propio ordenamiento electoral y de acuerdo al resolutivo, «fueron inatendibles, infundados e inoperantes».

Con la entrega de la constancia por el órgano electoral local, Layda Sansores San Román es oficialmente gobernadora Electa de Campeche para el período 2021-2027.

 

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *