Este semana 60 satélites de Starlink partirán hacia el espacio

Internet desde el espacio podría ser la próxima gran revolución de la banda ancha y es que la fibra óptica nunca llegará a todos los rincones ni a todos los usuarios, además el 5G requiere de una gran inversión, por eso son varias las empresas que miran al espacio para ofrecer Internet. Una de ellas es Starlink, el proyecto de SpaceX de Elon Musk para lanzar en todo el mundo gracias a su red de más de cuatro mil satélites. Ahora, Internet desde el espacio está cada vez más cerca con el lanzamiento de docenas de satélites Starlink para seguir en fase de pruebas.

La red que pretende implantar la compañía de Elon Musk es pionera y para ello necesita realizar muchas pruebas en las condiciones más reales que sean posibles. La idea es terminar con más de 4,000 satélites en órbita baja de la Tierra (12,000 en la fase final) que den cobertura a todo el planeta con velocidades de 1 Gbps y una latencia de 25 ms.

Este semana 60 satélites de Starlink partirán hacia el espacio. Son satélites de prueba de una gigantesca constelación que pretende ofrecer internet de banda ancha desde la órbita baja terrestre operar con ellos y comercializar sus servicios.

SpaceX lanzará ahora docenas de satélites durante las próximas semanas para seguir realizando pruebas de su servicio de Internet desde el espacio conocido como Starlink. Además, la compañía ha confirmado que podrán empezar a dar servicio con los satélites que se lancen a finales de año. Docenas de ellos se lanzarán en el Falcon 9 el próximo 15 de mayo.

Según explican, esta serie de satélites serán una demostración real de lo que pueden ofrecer y un primer paso para empezar a tenerlo todo listo de cara al futuro. Además, confirman que tendrán servicio real a finales de año. No obstante, esto dependerá de cómo evolucionen las pruebas con los nuevos satélites que ahora se lanzan.

El lanzamiento comercial del servicio siempre ha sido una cuestión que no se ha terminado de confirmar. La idea es lanzarlo a gran escala en 2020, pero la cosa podría retrasarse hasta 2021 o un poco más adelante. Lo que está claro es que tienen la aprobación de la FCC para lanzar 12,000 satélites hasta 2024 y cumplir la promesa de ofrecer Internet desde el espacio en cualquier lugar sin nada que envidiar a la fibra óptica.

Este semana 60 satélites de Starlink partirán hacia el espacio

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]