La Utah Division of Wildlife Resources Utah Division of Wildlife Resources (DWR), publicó un vídeo en YouTube donde expone un método bastante curioso y sorprendente para repoblación de sus lagos. En las imágenes puede verse como sale gran cantidad de agua con peces vivos desde la bodega de un avión, cayendo en cascada hacia los lagos situados más abajo. La sensación que da es como si tiraran confeti desde un aeroplano.

El vídeo de la organización gubernamental dedicada a velar por la fauna y la flora del estado de Utah se grabó en la región de Boulder Mountain, en Utah, a principios de mes y es parte de la campaña anual de este organismo para repoblar de peces en unos 200 lagos de alta montaña con los que cuenta el estado, lugares de pesca muy populares pero de difícil acceso para realizar estas tareas.

El tipo de peces que se lanzan miden entre 3 y 8 centímetros, de especies como trucha arco iris, trucha degollada, trucha de arroyo, trucha tigre, splake y tímalo ártico, que se crían específicamente para la pesca, a menudo son estériles y son lanzados en masas de agua dulce prácticamente vacías. Así, según el DWR, permite que el estado controle el número de peces y no afecta a poblaciones de peces autóctonos.

Utah y otros estados de los Estados Unidos llevan repoblando lagos desde hace décadas, en torno a 1950 se repoblaba en enormes tanques de agua con peces tiradas por caballos hasta la alta montaña. Pero el avión se ha comprobado como el método más rápido, rentable y más sensible con el bienestar animal, ya que los peces pierden menos oxígeno y están menos estresados, en lugar de permanecer durante días metidos en una pecera de metal.

De hecho, el sistema suele ser lanzarlos a una altitud máxima de 100 pies (30 metros) a baja velocidad para garantizar su supervivencia, que se ha llegado a calcular en un 95%. Una cifra que se comprobó tras recoger parte de las truchas caídas y ver que morían cinco de cada cien.

«Debido a que los peces son pequeños y se liberan junto al agua, sobreviven fácilmente a la caída de su avión sin sufrir lesiones», agregan en el DWR. «Caen un poco como hojas». En una batida, cada avión puede cargar hasta 35.000 peces vivos, que sirven para repoblar entre 40 y 60 lagos al día. Así que en apenas 4 días todos los lagos de Utah vuelven a tener vida.  Con información de Utah Division of Wildlife Resources

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *