Instagram lanzó un nuevo servicio, a partir de ahora es posible enviar mensajes de voz a través de esa red social. En la App al momento de enviar mensajes directos, aparece un micrófono que permite enviar audio muy similar a cómo funciona en el servicio de mensajería de WhatsApp.

Los mensajes de voz pueden tener una duración de hasta un minuto y permanecen indefinidamente o hasta que uno de los usuarios decida eliminarlos. El sistema, que también es parecido al uso de un walkie-talkie, tendrá que competir con soluciones posicionadas como las de Telegram y Viber. Instagram se une a Facebook Messenger y a WhatsApp, como parte de las aplicaciones de la empresa de Mark Zuckerberg que cuentan con esta forma de comunicación y, de alguna forma, también tendrá que competir contra ellas.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com