Una nueva alianza surgió entre el Grupo LEGO y Automobili Lamborghini: ambas empresas se unieron para presentar una versión a escala miniatura del nuevo Sián FKP 37. Sólo se fabrican 63 unidades al año de este modelo de automóvil en su escala real, lo que lo convierte en una «nave» exclusiva en el mundo del automovilismo. Ahora, gracias a LEGO, la versión a escala estará más al alcance de cualquier tipo de público.

Ambas corporaciones presentaron el lanzamiento del vehículo a escala miniatura de casi 4 mil piezas. Aseguran que encarna el poder inigualable, el diseño visionario y la elegancia futurista del superdeportivo italiano de edición limitada. El lanzamiento en tamaño real de este Lamborghini fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre de 2019.

En total, la réplica contiene 3 mil 969 piezas y es el último artículo de colección para los amantes de los automóviles de lujo y los fanáticos de LEGO que buscan su próximo desafío de construcción. Además, viene en un vivo color verde lima y elegantes bordes dorados. El modelo mide más de 13cm de altura, 60 cm de largo y 25cm de ancho. Se trata de la última incorporación a cualquier colección de la empresa.

Para quienes quieran adquirir la obra de colección, estará disponible en las tiendas digitales a partir del 1 de junio, mientras que en las tiendas físicas estará a la venta a partir del 1 de agosto de este año.

El CEO del Grupo LEGO, Niels Christiansen manifestó: «Este nuevo modelo encierra la búsqueda de la excelencia, incrustada en el ADN de Automobili Lamborghini y del Grupo LEGO. Tanto el modelo 1:8 como la propia presentación del mismo son hazañas de innovación en ingeniería», sostuvo. Añadió que espera tenerlo en sus manos para vivir la experiencia de armar, él mismo el automóvil. «Estoy deseando construir esta réplica fiel del superdeportivo».

Por su parte, Stefano Domenicali, presidente de Automobili Lamborghini aseguró que al igual que su empresa, LEGO es un icono mundial. Por añadidura «ambos crean diferentes emociones con cada interacción y son valorados por varias generaciones. Esta excelente réplica presenta una nueva experiencia de construcción brillante», finalizó.

El brick rescata cada uno de los detalles que ofrece este magnífico automóvil, por ello LEGO destinó 13 videocast que podrás disfrutar escaneando un código QR que viene en los folletos de las instrucciones. La idea es que mientras vivas la experiencia de la construcción de tu réplica, conozcas las distintas etapas del diseño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *