Cuando dos marcas de prestigio y lujo como Lamborghini y Ducati se unen para fabricar un producto, el resultado se espera que sea sobresaliente. Estas dos marcas que forman parte del gran grupo automovilístico Volkswagen, se han unido para desarrollar una versión exclusiva de la motocicleta Diavel 1260 S.

Se trata de una edición limitada y numerada que traslada a las dos ruedas la esencia del superdeportivo Sián FKP 37, uno de los modelos más fascinantes de la compañía de San’Agata Bolognese.

Y se sabe que sólo se fabricarán 630 unidades, que estarán disponibles en los concesionarios a finales de diciembre de 2020. La flamante moto cuenta con elementos específicos inspirados en el bólido de cuatro ruedas italiano. Por ejemplo, se ha recurrido a la fibra de carbono para dar forma algunos de los componentes, que sugieren la presencia de elementos flotantes superpuestos en la estructura principal de la moto.

El chasis, el subchasis y las llantas forjadas incluyen detalles en Oro Electrum Ducati

En este ligero y resistente material se han fabricado las tapas del radiador y de las tomas de aire, el protector del silenciador, la quilla, la cubierta del depósito central, el colín del asiento, las aletas delantera y trasera, la cubierta de la instrumentación y el marco de los faros. Las llantas forjadas tienen reminiscencias a las que presenta el Sián, mientras que las pinzas de freno Brembo muestran el típico color rojo de Ducati.

La pintura de la carrocería es la misma utilizada para el Sián FKP 37, es decir, luce un peculiar color verde. Por su parte, el chasis, el subchasis y las llantas forjadas incluyen detalles en Oro Electrum. Los característicos elementos del Lamborghini, como el hexágono y el distintivo “Y”, también están presentes en esta versión especial: el primero da forma al escape y el segundo queda reflejado en el asiento.

El panel de instrumentos digital muestra los logos de ambas firmas Ducati. Quienes se pregunten qué significado tiene el número 63 que exhibe esta Diavel, deben saber que es un guiño a la historia de la compañía de Sant’Agata Bolognese. Y es que hace referencia al año en que fue fundada (1963). De hecho, el volumen de producción de ejemplares de esta serie limitada es el resultado de multiplicar dicha cifra por diez.

En Lamborghini están muy satisfechos con el resultado final de esta impresionante montura, con una “silueta única, limpia y extremadamente distintiva”. Desde Ducati también han querido destacar que esta exclusiva Diavel comparte los valores de ambas compañías italianas, cuyo ADN es deportivo y ofrecen productos con diseños distinguidos.

El motor que propulsa la motocicleta tiene una cilindrada de 1.262 cc y desarrolla una potencia máxima de 159 CV a 9.500 vueltas. Su par es de 129 Nm a 7.500 revoluciones.

Por su parte, el Sián FKP 37 es el primer modelo híbrido de la historia de Lamborghini y su producción está limitada a 63 unidades. Este impresionante cupé de dos plazas rinde 819 CV que le permiten ofrecer unas prestaciones impresionantes: alcanza una punta por encima de los 350 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *