Una nueva variante de Covid ha aparecido, se trata de Lambda; así lo informó la Organización Mundial de la Salud (OMS). El nombre se se debe a que esta variante tiene una elevada presencia en Sudamérica, particularmente en Perú.

Lambda ha sido detectada en 29 países. En el país andino, lugar donde se realizaron elecciones presidenciales, la variante está relacionada con 81 por ciento de los casos de COVID detectados desde abril.

La OMS expuso apuntó que las mutaciones de Lambda podrían aumentar la capacidad de transmisión del virus SARS-CoV-2 y la resistencia del patógeno a los anticuerpos. No obstante, se necesitan más estudios y análisis para confirmar estos riesgos, agregó.

El organismo considera como ‘variantes de interés’ aquellas que provocan transmisión comunitaria; múltiples casos o brotes del nuevo coronavirus. El siguiente nivel de alerta es el de ‘variantes de preocupación’, entre las que se encuentra Delta.

Lambda porta mutaciones que podrían aumentar la transmisibilidad o fortalecer la resistencia del virus a los anticuerpos.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.