Un asalto ocurrido en un autobús de pasajeros en Tepotzotlán, Estado de México, dejó como saldo tres personas muertas: dos presuntos delincuentes y un pasajero. El reporte policiaco preliminar detalla que alrededor de las 6:00 horas fue reportada la unidad de transporte público detenida en el kilómetro 042 de la autopista México-Querétaro, con dirección hacia la Ciudad de México.

Pero minutos más tarde, varias fuerzas de seguridad, incluida la Guardia Nacional, acudieron al sitio, donde les fue informado sobre la presencia del cadáver de un adulto mayor dentro de una unidad de la línea “Autobuses Coyotepec y Anexas”, con número económico 84.

Además, a escasos 100 metros del vehículo, también encontraron otros dos cuerpos sin vida sobre el asfalto, quienes a decir de algunos testigos, momentos antes habrían asaltado y asesinado al pasajero.

Según la declaración del operador de la unidad, instantes después de que los sujetos despojaron de sus pertenencias a los pasajeros con lujo de violencia, se escucharon un par de detonaciones; sin embargo, antes de huir, fueron sometidos y posteriormente baleados y arrojados en el sitio donde fueron localizados.

El chofer dijo que continuó su camino y se detuvo en la caseta de Tepotzotlán donde descendió todo el pasaje; pero se percató que uno de los pasajeros de aproximadamente 60 años se encontraba tirado en el pasillo.

El arma de fuego utilizada no fue encontrada y se desconoce la identidad del o de los pasajeros que ultimaron los presuntos delincuentes.

El autobús y el lugar donde quedaron los cuerpos fue abanderado por los elementos policiacos, quienes dieron aviso al personal de la Fiscalía General del Justicia del Estado de México (FGJEM) que, tras realizar las primeras indagatorias, ordenó trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) para llevar a cabo la necropsia de ley y dar inicio con la carpeta correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *