Después de asaltar la mina en Sonora, comando armado se dio a la fuga en una avioneta

Un grupo de cinco hombres armados realizaron atraco en la mina de Sahuaripa, en Sonora, luego de someter al personal de seguridad para extraer barras de doré, que son lingotes de una aleación semi-pura de oro y plata.

En comunicado de prensa, la empresa Álamos Gold declaró que los delincuentes portaban armas de alto calibre con las que sometieron al personal de seguridad de la mina, para después darse a la fuga en una avioneta.

El asalto, con duración de alrededor de unos 10 minutos, se llevó a cabo cuando se realizaba la carga de los lingotes de doré en un avión de traslado contratado por la empresa de valores, con esa finalidad. Según la versión de los guardias, los asaltantes extrajeron las barras mientras aterrizaba una avioneta tipo Cessna-206 en la pista de la mina, la cual usaron para escapar.

Las barras sustraídas cuentan con aseguranza para eventualidades de este tipo, por lo que la Mina activó sus protocolos de seguridad y se pusieron en contacto con las autoridades para iniciar las labores de búsqueda de la aeronave y su contenido.

La asociación de Mineros de Sonora (AMSAC), de la que es socia Minas de Oro Nacional, dijo poco después en otro comunicado que se trata del segundo asalto que sufren empresas mineras de la zona en las últimas semanas.

“La madrugada del 26 de marzo de 2020, un comando armado allanó propiedad privada de la minera Penmont”, subsidiaria del grupo minero Fresnillo, en el municipio sonorense Caborca, explicó, sin dar más detalles.

Tras ambos hechos delictivos, la asociación pidió a las autoridades reforzar la seguridad en las minas en coordinación con las compañías del sector, ya que las medidas de aislamiento y suspensión de actividades no esenciales las han convertido en un blanco vulnerable para la delincuencia.

Comando armado asaltó mina en Sonora y se dio a la fuga en una avioneta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *