Greenpeace denunció que la refinería de Dos Bocas carece de las autorizaciones correspondientes

La organización ambientalista internacional Greenpeace denunció que la refinería de Dos Bocas en el estado de Tabasco carece de las autorizaciones correspondientes en materia ambiental que señalan tanto la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, como la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

Greenpeace México advirtió que sin haber ingresado la manifestación de impacto ambiental al procedimiento de evaluación respectivo y sin haber solicitado el cambio de uso de suelo en terrenos forestales, se incurriría en una omisión y, en consecuencia, en un incumplimiento al marco legal aplicable.

Además reiteró que no se ha presentado ante la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, la Manifestación de Impacto Ambiental respectiva que corresponda específicamente para el proyecto de la refinería.

Por tanto, argumentó, la dependencia no ha iniciado la Evaluación del Impacto Ambiental correspondiente y, en consecuencia, no existe resolutivo de impacto ambiental favorable que permita que la obra en cuestión siga adelante.

Greenpeace México refirió que los permisos a los que ha hecho referencia la Secretaría de Energía se refieren a proyectos correspondientes a pozos aprobados en el 2012 y, por tanto, no pueden ser utilizados para justificar el inicio de otro proyecto completamente diferente.

Greenpeace denunció que la refinería de Dos Bocas carece de las autorizaciones correspondientes

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *