La película Parasite dirigida por el coreano Bong Joon-Ho, ha sido galardonada como la mejor película

La película Parasite (‘Gisaengchung’), dirigida por el coreano Bong Joon-Ho, ha sido galardonada este sábado por la noche con la Palma de Oro de la 72 edición del Festival de Cannes, que ha recibido el cineasta en el cierre del certamen francés.

Parasite es un filme que competía con Dolor y gloria, dirigida por el cinesta español Pedro Almodóvar, quien aspiraba al máximo galardón del festival francés. En 1999 fue galardonado con el premio al Mejor Dirección por Todo sobre mi madre, mientras que en 2006 consiguió el de Mejor Guion por Volver.

En la selección oficial también aparecían las cintas de Quentin Tarantino, Xavier Dolan, Terrence Malick, Ken Loach, Jean-Pierre y Luc Dardenne, Kleber Mendonça Filho, Aranud Desplechin o Ira Sachs.

La directora francosenegalesa Mati Diop, ha recibido el Gran Premio del jurado por la película Atlantique y así se ha convertido en la primera mujer de origen africano que compite en la selección oficial.

Finalmente Antonio Banderas fue galardonado con el premio al mejor actor por su trabajo en ‘Dolor y gloria’, donde interpreta al alter ego de Pedro Almodóvar.

Los hermanos Dardene han sido galardonados con el premio a la mejor dirección por su película Le jeune Ahmed. El jurado de largometrajes del Festival de Cannes fue presidido por  el mexicano Alejandro González Iñárritu e integrado por Kelly Reichardt, Elle Fanning, Maimouna N’Diaye, Alice Rohrwacher, Enki Bilal, Robin Campillo, Yorgos Lanthimos y Pawel Pawlikowski.

La película Parasite dirigida por el coreano Bong Joon-Ho fue galardonada como la mejor película

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *