Richard Wiliams creador de la Pantera Rosa y de Roger Rabbit falleció

El creador de la Pantera Rosa y Roger Rabbit, Richard Williams falleció este fin de semana a los 86 años de edad, así lo informó su familia a la agencia nacional de noticias del Reino Unido. Williams, quien nació en Toronto, Canadá, pero se mudó al Reino Unido en la década de 1950, murió en su casa en St. Andrews, Bristol.

Su hija Natasha Sutton Williams le dijo a la Agencia de Noticias que su padre había estado sufriendo de cáncer. Estuvo animando y escribiendo hasta las 6 de la tarde del día de su muerte, dijo. “Realmente fue una inspiración para todos los que lo conocieron”, dijo la hija de Williams. “Ya sean animadores o de cualquier parte de la sociedad”.

Williams ganó tres premios Oscar, tres premios de la Academia Británica de Artes de Cine y Televisión (BAFTA) y más de 250 premios internacionales.

“Durante sus más de 50 años en el negocio, Williams fue uno de los verdaderos innovadores y sirve como vínculo entre la Edad de Oro de la animación a mano y los nuevos éxitos de la animación por computadora”, se lee en su biografía. “Quizás aún más importante ha sido su dedicación a transmitir su conocimiento a una nueva generación de animadores para que a su vez puedan empujar al medio en nuevas direcciones”.

Richard Wiliams creador de la Pantera Rosa y Roger Rabbit falleció

 

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *