Laura Rojas presidenta de la Cámara de Diputados

Después de varias propuestas, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó, por mayoría calificada, la integración de la Mesa Directiva que funcionará durante el segundo año de ejercicio legislativo, con la panista Laura Angélica Rojas Hernández como diputada presidenta.

Tras una intensa jornada de cabildeo entre fracciones, que incluso involucró al dirigente nacional, Marko Cortes, con 349 votos a favor, 42 en contra y 37 abstenciones, se eligió como vicepresidentes a Dolores Padierna Luna (Morena), Marco Antonio Adame Castillo (PAN) y Dulce María Sauri Riancho (PRI).

Acto seguido los integrantes de la nueva Mesa Directiva pasaron a ocupar sus lugares, Laura Angélica Rojas rindió protesta como presidenta, y su antecesor, Porfirio Muñoz Ledo, se retiró del estrado, entre gritos de “Porfirio, Porfirio”, de la bancada de Morena.

Y es que este jueves 5 de septiembre era la fecha límite por mandato de ley para elegir al nuevo órgano de dirección de la LXIV Legislatura. En tanto en el transcurso de la semana, la fracción del PAN había presentado propuestas que no alcanzaron mayoría, de las cuales la primera de ellas ubicaba a Javier Azuara Zúñiga y Laura Rojas Hernández, como presidente y vicepresidenta,respectivamente.

La segunda propuesta de Acción Nacional ubicó a Laura Rojas como presidenta de la Mesa Directiva y a Ricardo Villarreal García en la vicepresidencia; mientras que la tercera, que tampoco alcanzó los votos necesarios, repetía a Rojas Hernández y ubicaba al diputado Adolfo Torres Ramírez como vicepresidente.

Ahora en la fecha límite finalmente se llegó a un acuerdo en la Cámara de Diputados y se eligió a Laura Angélica Rojas Hernández, diputada panista por el Estado de México como presidenta de la Mesa Directiva en el palacio Legislativo de San Lázaro.

Laura Rojas presidenta de la Cámara de Diputados

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *