Jesús Peña Palacios de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

El representante adjunto de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), Jesús Peña Palacios condenó el homicidio de la joven Ingrid Escamilla.

También lamentó el tratamiento que dieron algunos medios de comunicación al asesinato y el manejo de imágenes del cuerpo de la joven, quien fue asesinada por su pareja Erick Francisco Robledo en la Ciudad de México.

Cuestionado sobre el caso durante su participación en el “Laboratorio de opinión pública: análisis y contexto de las reformas al sistema de justicia”, agregó: “Creo que por un lado es importante que los medios de comunicación hagan eco en estos casos, pero indudablemente hay que preservar los derechos básicos de las víctimas”, dijo.

Detalló que de lo que se trata es de evitar la revictimización y una exhibición “que en nada ayuda”. Llamó además a que los medios tengan una perspectiva en la que se respeten los derechos de las víctimas.

Condena el feminicidio

“Bajo ninguna circunstancia se podría justificar una acción de este tipo, y siempre va a merecer la más firme condena y más con estos niveles de violencia”, expuso sobre el asesinato de Ingrid.

Además recomendó al Estado mexicano una adecuada investigación entre la Fiscalía y el Poder Judicial, en este caso con perspectiva de género, para que el responsable sea sancionado.

El pasado 9 de febrero, Ingrid Escamilla fue asesinada brutalmente por su pareja sentimental, al interior de un departamento de la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

Jesús Peña Palacios de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *