Confirman que habrá NFL dos años más en México

El comisionado de la NFL, Roger Goodell anunció que se realizarán dos partidos de temporada regular en México en 2020 y 2021 y que se jugarán en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

Durante la conferencia de prensa de la semana del Super Bowl LIV, el dirigente de la liga recordó que existe un contrato para traer estos juegos hasta la temporada del 2021. Lo que no se detalló fue que equipos serán los que vengan a la Ciudad de México, aunque algunos medios estadounidenses ya adelantan que podría ser Patriots o Dolphins.

«Tenemos una base de fanáticos que sigue creciendo y estamos muy emocionados de que tendremos dos juegos ahí en los próximos dos años. El juego del próximo año lo anunciaremos en los siguientes días», expuso Goodell.

Estos serían el sexto y séptimo partido de temporada regular en jugarse en México. Esta campaña, los Jefes de Kansas City se enfrentaron a los Chargers de San Diego en el Estadio Azteca el pasado 18 de noviembre. Con la victoria de los actuales finalistas del Super Bowl, empezaron una racha de siete triunfos.

El contrato entre México y la NFL originalmente contempla partidos de temporada regular en el estadio Azteca hasta el 2021. Curiosamente desde el partido de 2016, una de las dos escuadras que disputan el cotejo en el Azteca va al Super Bowl. La NFL México calcula que en el país cuentan con una base de 25 millones de aficionados, el mercado más importante de la Liga por su tamaño fuera de Estados Unidos.

Confirman que habrá NFL dos años más en México

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *