Héctor Alonso Granados diputado de Morena

Héctor Alonso Granados, diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) emitió un polémica opinión en contra de la despenalización del aborto en Puebla al recomendar a las mujeres que “hay que pensar antes de abrir las piernas”.

Así se expresó en medio de la discusión que se ha abierto en el Congreso del Estado de Puebla por la iniciativa presentada por la diputada del PRI, Rocío García Olmedo, en torno a reducir los castigos que marcan las leyes poblanas para las mujeres que abortan, las cuales aún contemplan el encarcelamiento.

“Hay que pensar antes de abrir las piernas y dejarte embarazar ¿por qué quieren trasladar al gobierno un acto irresponsable de sexo?”, sostuvo el diputado del distrito 19 en una entrevista con el periodista Leopoldo Lara, en la que se manifestó en contra de la propuesta de García Olmedo.

“Cómo premiar la irresponsabilidad de alguien que tiene relaciones sexuales, de manera irresponsable, se embaraza y dicen ‘no me importa, el estado me paga el aborto’, que me lo quiten”, agregó.

Alonso, quien llegó al Congreso por Morena, aseguró que la legislación vigente en la entidad está acorde a los valores de los poblanos. Diputadas locales anunciaron que interpondrán una denuncia contra Alonso Granados por violencia política de género.

Héctor Alonso Granados diputado de Morena

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *