La Mole Convención de Cómics rompió relaciones con el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center, así lo dieron a conocer a través de un comunicado a raíz de que los administradores del WTC decidieron programar otro evento en esas fechas. ¡Y ese evento es la denominada Comic-Con México! Evento que desde el principio ha sido cuestionado porque la Comic-Con San Diego se deslindó de ella, esto al darse a conocer que se realizaría primero en las fechas del 21 al 24 de marzo del 2019, una fecha cercana al evento La Mole y que convoca en cada edición a más de 25,000 personas.

La Mole en su comunicado señaló que consideran una falta de ética profesional por parte del Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center al utilizar fechas que históricamente habían sido de La Mole Convención de Cómics durante seis años, “sin tener en ningún momento un acercamiento con nuestra empresa y afectando años de relación y cooperación entre nosotros y el recinto además de inversiones millonarias”.

Pero ahora el enfrentamiento va más allá, porque la Comic Con México dio a conocer un cambio de fechas: “Ahora somos un evento más grande ¡nuevas fechas, más espacio! Se realizará del 14 al 17 de marzo del 2019” ¡El mismo fin de semana que La Mole! Evento que ahora se realizará en el  Centro Citibanamex los días 15, 16 y 17 de marzo del 2019. Ambos eventos medirán fuerzas para atraer a los fanáticos de los comics, anime, y manga.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]