El Gobierno Federal para este 2020 destinó para la construcción del Tren Maya una inversión de 2,500 millones de pesos, casi la mitad de todo el presupuesto contemplado para la Secretaría de Turismo.

No obstante, los recursos para el proyecto, expuestos en la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020, son 57% inferiores a lo asignado el año pasado.

El Tren Maya es el proyecto más importante de infraestructura, desarrollo socioeconómico y turismo del sexenio. «Está orientado a incrementar la derrama económica del turismo en la Península de Yucatán, crear empleos, impulsar el desarrollo sostenible y propiciar el ordenamiento territorial de la región», señala el documento, que todavía deber ser aprobado en noviembre.

Los recursos asignados para 2020 serán para continuar la elaboración de los estudios de preinversión, y el inicio de la rehabilitación de las vías férreas existentes de Palenque a Valladolid. La ruta del Tren Maya contempla a los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Con Información de Expansión.

Destinan la mitad del presupuesto de Turismo al Tren Maya

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *