Terribles incendios han acabado con la mitad de los koalas en Australia

Al menos la mitad de la población de koalas que se encuentran sanos en Australia habría muerto después de los incendios que arrasan la isla Canguro. Así lo aseguraron los servicios de rescate locales.

Los koalas de esta isla son clave para “asegurar” el futuro de la especie, ya que se trata del único grupo importante que no sufre clamidia, una infección bacteriana que afectan a estos animales.

Algunos koalas han sido rescatados

“Más del 50% (de la población) ha desaparecido”, dijo a la AFP Sam Mitchell, del parque natural de la Isla Canguro. Desde hace cuatro meses, catastróficos incendios asolan el sudeste del país y ya han matado a cientos de miles de animales nativos solo en el estado de Nueva Gales del Sur, según los científicos.

Sin embargo, en los últimos días las condiciones han empeorado. El viernes, en la isla Canguro, un incendio se propagó rápidamente y acabó con 170,000 hectáreas, que representa la tercera parte del área.

Mitchel agregó que se encuentran recaudando fondos para tratar a los koalas heridos. “Las heridas son extremas. Otros se han quedado sin hábitat donde ir, así que morirán de hambre en las próximas semanas”, aseguró.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Adelaida publicado en julio, los koalas de la isla Canguro son importantes para la supervivencia de la especie en estado salvaje. No obstante “los incendios están arrasando la población”, afirmó Jessica Fabijan, que llevó a cabo la investigación.

Según esta científica, los virulentos incendios en Nueva Gales del Sur y en la región Gippsland, en el estado de Victoria, donde viven las mayores comunidades de koalas, también terminarán con muchos otros animales.

“Es una de las mayores tragedias para la población desde finales del siglo XIX, cuando los cazaban por sus pieles”, advirtió.

Terribles incendios han acabado con la mitad de los koalas en Australia

 

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *