La mexicana Sofía Aragón ganó el tercer lugar en Miss Universo 2019

Sofía Aragón quedó como segunda finalista del certamen Miss Universo 2019, que en esta ocasión se realizó en Atlanta, Georgia. La representante de México es originaria de Guadalajara, Jalisco, y tiene 25 años de edad.

Zozibini Tunzi, de Sudáfrica fue quien se coronó como Miss Universo; Miss Puerto Rico Madison Anderson fue elegida primera finalista y Miss México Sofía Aragón segunda finalista -tercer lugar-. La representante de Colombia Gabriela Tafur Nader llegó a la ronda de cinco finalistas.

Tunzi, de 26 años, es una activista contra la violencia de género. Durante su participación en el certamen dijo que por dificultades en su familia tuvo que abandonar sus estudios, pero gracias a su trabajo en el concurso de belleza pudo continuar su educación.

La 68ª edición de Miss Universo se realizó en vivo desde los Tyler Perry Studios de Atlanta, Georgia. Un total de 90 países participaron en el concurso para encontrar a la sucesora de Miss Universo Catriona Gray.

Cuando Aragón se posicionó en el Top 5 del concurso de belleza le hicieron una pregunta en torno al tema de las protestas como un camino positivo para el cambio, a lo que ella respondió:

«Creo en la causa, creo en el cambio, creo en alzar nuestra voz, necesitamos ser escuchados, muchas de estas protestas son muy poderosas y pueden crear un cambio positivo, pero no creo en la violencia, porque siempre va a generar más violencia.

Debemos unirnos, alzar la voz, y generar un impacto de la mejor manera (…) con una plataforma como Miss universo, por esto estoy aquí, y eso es lo que creo que debemos hacer» , dijo Aragón.

La mexicana Sofía Aragón ganó el tercer lugar en Miss Universo 2019

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *