La revista Forbes informó que la actualización iOS 12.1.2 que Apple lanzó el pasado 10 de diciembre para corregir errores asociados con la activación de la eSIM y resolver los problemas de conectividad que afectaban a los últimos modelos de iPhone —XS, XS Max y XR— parece que ha empeorado la situación, ya que usuarios de todo el mundo se han quejado de problemas de conectividad y pérdida de datos.

Usuarios en redes han reportado:

“Utilizo un iPhone 7 con iOS 12.1.2 y tengo un problema para conectarme a mi red móvil, indica «sin servicio» en la esquina superior izquierda. ¿Existe un arreglo rápido para esto? Muchas gracias”.

“Tras la actualización 12.1.2, no tenía datos celulares. Intenté insertar de nuevo mi tarjeta SIM, reinicié mi dispositivo y traté de restablecer la configuración de red. No pasó nada y el problema persiste», señaló otra persona.

La empresa estadunidense sólo aconseja reiniciar el dispositivo y actualizar la configuración de su operador de telefonía.  Sin que esto funcione, según varios mensajes en twitter de distintos usuarios.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com