La Marina atenderá el problema del Sargazo en el Caribe mexicano

Andrés Manuel López Obrador anunció que tras su reunión con el gabinete, la crisis por la llegada del alga a las playas del Caribe mexicano se atenderá con apoyo de la tecnología de la dependencia federal. La Secretaría de Marina (Semar) será la encargada de atender la crisis por la llegada masiva de sargazo a las playas del Caribe mexicano, explicó este martes el presidente de México.

En su conferencia matutina, el mandatario dijo que el plan para combatir el arribo masivo del alga se presentará la próxima semana; se basará en el trabajo de los especialistas de la dependencia, para evitar gastos adicionales y laborar con mayor eficacia. «Estamos haciendo uso de todos los apoyos que tienen las instituciones, no se trata de contratar a esta empresa que es especialista experta en sargazo si tenemos a la Semar que tiene muy buenos expertos», anunció.

«La Marina tiene aviones para detectar flujos transporte de droga en lanchas aviones que no se ven vuelan a mucha altura, son como satélites y tienen embarcaciones técnicos de primera. Y conocen tiene bases navales en Chetumal en el Caribe y conocen muy bien toda la región», puntualizó.

El plan se trabajará de manera coordinada con las secretarías de Medio Ambiente, Hacienda, Marina y Turismo y el Fonatur, las cuales aportarán los recursos con los que cuenten actualmente, así como con los gobiernos de Quintana Roo, municipales y los empresarios. López Obrador señaló que trabajan para combatir las afectaciones que causa el recale del alga, que las últimas dos semanas incrementó su presencia en las playas.

«Ya algunos empresarios del turismo están invirtiendo, limpian sus playas y nosotros vamos a ayudar, y lo mismo el gobierno del estado y los gobiernos municipales», afirmó. El lunes, el presidente se comprometió a reunirse con miembros de su gabinete para delinear la estrategia para atender la crisis por el alga, que empresarios turísticos de la zona aseguran ha reducido la llegada de turistas, especialmente extranjeros.

La Marina atenderá el problema del Sargazo en el Caribe mexicano

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]