La Fórmula 1 se queda en México y cambia de nombre

Ya es oficial que el máximo circuito de carreras de autos, la Fórmula Uno permanecerá en México por otros tres años a partir del 2020. Este jueves será cuando se dé a conocer el anuncio de que el Gran Premio de México ahora se llamará el Gran Premio de la Ciudad de México. En este 2019, el 25, 26 y 27 de octubre se realizará la última edición con el contrato vigente en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que tuvo que esperar 23 años para el regreso de la F1.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hoy oficializó que la Fórmula 1 se continuará realizando en la capital del país. Fue a través de un vídeo mensaje, grabado en la estación del Metro Portales que informó que este jueves se firmará el acuerdo con la Federación Internacional de Automovilismo.

La titular del ejecutivo local destacó que en esta ocasión no se invertirán recursos públicos públicos para llevar acabo el Gran Premio de la Ciudad de México, por lo que su permanencia en la capital del país es gracias a un grupo de empresarios. “Es una buena noticia para la ciudad, trae turismo, trae ingresos, y también para el país”, manifestó Sheinbaum Pardo.

No es casualidad que después de que el empresario Carlos Slim visitó al presidente Andrés Manuel López Obrador, las negociaciones de la Formula 1 en México avanzaron y ahora ya se anuncie que continuará tres años más, por lo menos.

La Fórmula 1 se queda en México y cambia de nombre

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *