La cybertruck no podría vender en Europa

La pickup Cybertruck de Tesla es demasiado insegura para los mercados de Europa, por lo que su comercialización en el Viejo Continente está en peligro, alertaron especialistas en seguridad vehicular.

Según el diario alemán AutomobileWoche reveló que no será aprobada para venderse en Europa porque su estructura es demasiado rígida y no está capacitada para absorber de manera eficiente la fuerza de los impactos a través de la deformación de la carrocería.

«La Cybertruck necesita fuertes modificaciones en su estructura básica. Los ocupantes se sienten seguros, pero no lo están. El paragolpes y el capot deben poder absorber energía para proteger a los pasajeros y peatones», explicó un experto de la Technischer Überwachungs-Verein (TUV) de Alemania, Stefan Teller.

Al tener paneles de acero tan gruesos (3 mm), «nada se deforma en caso de impacto y, por lo tanto, las enormes fuerzas actuarán sobre los ocupantes. Las bolsas de aire no ayudarán», advirtió Teller, que no dudó en afirmar: «No será posible venderlo como un vehículo de producción en masa en Europa según la normativa estándar».

En el mercado de los Estados Unidos, donde ya superó las 250 mil reservas, la Tesla Cybertruck no tendrá problemas. Allí, cada fabricante tiene la posibilidad de auto-certificar sus productos; es decir, de decidir lo que puede circular y lo que no, sin intervención de organismos de homologación. Con informacion de TN

La cybertruck no podría vender en Europa

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *