Cierran el Aeropuerto de Wuhan

La ciudad china de Wuha está en cuarentena, ahí se originó el brote de un nuevo virus similar al de la gripe -coronavirus- y autoridades chinas decidieron cerrando sus redes de transporte y aconsejar a los ciudadanos que no la abandonen e impedir cualquier salida de la ciudad “sin razones especiales” informaron los medios estatales.

Los autobuses, el metro, el ferry y las redes de transporte de larga distancia se suspenderán a partir de las 10:00 hora local del 23 de enero, y el aeropuerto y las estaciones de trenes estarán cerrados para los pasajeros que quieran dejar la ciudad, dijo la televisión estatal.

Así el aeropuerto y la estación de tren quedarán “temporalmente cerrados” para salir de la ciudad y, de hecho, se prohíbe que ningún ciudadano “salga de Wuhan sin razones especiales” hasta nuevo aviso.

Esta drástica medida tiene como objetivo, según el comunicado, “cortar de forma efectiva la transmisión del virus, contener con determinación la inercia de la propagación de la epidemia y garantizar la seguridad de las vidas y la salud de la gente”.

El Gobierno de la ciudad también emitió un bando esta noche en la que establece la obligación de llevar mascarilla en lugares públicos; el personal de las instituciones públicas también deberá llevarla durante sus horas de trabajo.

El nuevo virus, tipo SRAS, ha matado a 17 personas y ha infectado a centenares en China, cuyos ciudadanos empezarán las vacaciones del Año Nuevo Lunar, en las que se producen millones de desplazamientos.

Varios países asiáticos y Estados Unidos pusieron en marcha controles de detección para los pasajeros procedentes de Wuhan, la ciudad china en la que se identificó el epicentro del virus.

Cierran el Aeropuerto de Wuhan

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *