Greta Thunberg nominada al Premio Nobel de la Paz

Greta Thunberg, la activista climática adolescente ha sido nominada para el Premio Nobel de la Paz 2020 por dos legisladores suecos. Jens Holm y Hakan Svenneling, miembros del Partido de Izquierda de Suecia, dijeron que Thunberg, de 17 años, «ha trabajado duro para que los políticos abran los ojos a la crisis climática».

Su trabajo para «reducir nuestras emisiones y cumplir con el Acuerdo de París es, por lo tanto, también un acto de hacer las paces», dijeron.

Thunberg quién ha alentado a los estudiantes a faltar a la escuela para asistir a manifestaciones por el medio ambiente, ha hablado en el escenario mundial sobre el cambio climático, en la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre pasado, en la reunión climática anual COP25 de la ONU en Madrid en diciembre y recientemente en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

«Me pregunto: ¿Qué le dirán a sus hijos que fue la razón por la que fracasaron y los dejaron enfrentando el caos climático que les provocó a sabiendas?» reflexionó ante la reunión de líderes mundiales de negocios y políticos en Suiza el mes pasado.

Thunberg, quien fue nombrada «Persona del año» de la revista Time en 2019, también fue nominada para el Premio Nobel de la Paz por tres miembros del parlamento de Noruega. Las nominaciones para el Premio Nobel de la Paz 2020 debían presentarse antes del 1 de febrero.

Greta Thunberg nominada al Premio Nobel de la Paz

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *