Eastman Kodak Company (popularmente conocida como Kodak) es una compañía multinacional fundada el año 1892 en los Estados Unidos dedicada al diseño, producción y comercialización de equipamiento fotográfico. Durante más de cien años ha sido una empresa muy conocida por sus cámaras y películas fotográficas y actualmente está reorientando su actividad hacia dos mercados principales: la fotografía digital y la impresión digital, aunque hay pocas veces en que se orienta a la fotografía analógica en la actualidad. Desde 2020 comercializa además productos farmacéuticos.

En un inicio, la fotografía solamente era accesible a unos pocos: suponía un privilegio que solo algunos pocos podían optar. (referencia) Posteriormente, comenzaron a surgir estudios fotográficos, algo que hizo que la gente comenzase a tener más acceso. Aun así, la fotografía siempre iba a cargo de un profesional. Fue con la invención de George Eastman y la empresa que creó que la fotografía comenzó a ser accesible para todo el mundo.

Los teléfonos móviles y las cámaras digitales prácticamente extinguieron la fotografía tradicional a golpe de carrete. ¿O no? La histórica empresa de fotografía Kodak ha sorprendido al mercado laboral con una publicación en Twitter en la que realiza una convocatoria de trabajo para ampliar su plantilla en la tarea de revelar carretes de película de 35 milímetros.

«Estamos contratando para satisfacer la demanda de las películas de 35 mm, que se ha disparado en los últimos años», reza el primer mensaje de un hilo compartido por la multinacional en la red social.

Nagraj Bokinkere, vicepresidente de Film Manufacturing, explica que durante el último año y medio «hemos contratado a más de 300 personas» y la compañía sigue con la búsqueda.

Además, la multinacional invita a escuchar el podcast Get Real «para obtener más información sobre nuestra creciente división de fabricación de películas».

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *