El helicóptero de Kobe

Las primeras investigaciones señalan que en el momento del accidente donde perdió la vida Kobe Bryant, su hija Gianna y varias personas más durante la mañana del domingo había condiciones de intensa niebla, elemento que se combinó con una maniobra del piloto que les llevó a estrellarse contra una ladera.

El medio Radar Online expuso que la torre de control trataba de ayudar al helicóptero a aterrizar y luego advirtió que volaban a muy bajo nivel. Un audio que difundieron este lunes revela que desde el controlador de tráfico aéreo dijeron: «Helicóptero 72EX, todavía está a un nivel demasiado bajo para seguir el vuelo en este momento”.

El helicóptero de Kobe Bryant iba hacia el norte por el ‘freeway’ 118 y luego giró al oeste al freeway 101. A las 9:40 horas (hora local) entraron en área de niebla, luego fueron hacia el sur para pasar de 1 mil 200 pies a 2 mil pies. Momentos después fueron vistos en las montañas a 1 mil 700 pies de altura con el helicóptero yendo a 161 nudos.

Creen poco probable que hubiera una falla mecánica grave que pudiera ocasionar el accidente. Tenía dos motores gemelos para seguir volando incluso si faltara uno. En la conversación con la torre del control, el piloto dijo que seguía las normas de vuelo visual, así que no recibía asistencia tecnológica para orientarse.

Según el análisis el vuelo iba a alta velocidad, 250 kilómetros por hora. Datos de monitoreo del vuelo muestran que el piloto hizo al menos seis veces una trayectoria circular a baja altitud. El helicóptero era un Sikorsky S-76B, tenía 29 años y un registro óptimo de mantenimiento.

El helicóptero Sikorsky volaba bajo y había mucha niebla

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *