Desde China, el fabricante de automóviles eléctricos Xpeng Motors ha presentado un automóvil volador durante el salón del automóvil de Pekín.

Se trata del Kiwigogo, el primero de una serie de vehículos voladores eléctricos que la empresa emergente china desarrolla actualmente. El auto, sin embargo, se trata todavía de un concepto.

«Esta es una exploración de investigación y desarrollo a largo plazo para que realmente pensemos en la movilidad en un contexto más amplio», dijo Brian Gu, presidente de Xpeng este sábado 26 de septiembre de 2020 durante la presentación.

Con una apariencia similar a la de un dron, el coche volador de ocho hélices es capaz de cargar a dos personas. Está diseñado para volar a altitudes bajas de entre cinco y 25 metros.

El automóvil levitante se ha sometido a cerca de diez mil vuelos de prueba para evaluar su seguridad, detalló South China Morning Post.

El Kiwigogo, de momento, sigue siendo un objeto de investigación. Xpeng no tiene planes para producir el vehículo en serie en un futuro próximo.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *