Luego de los señalamientos de que el líder norcoreano Kim Jong Un podría haber fallecido, se habla de que su hermana Kim Yo Jong, actual directora del departamento de propaganda y agitación del Partido del Trabajo de la República Popular Democrática de Corea, podría ser quien asuma el mando, para convertirse en la lideresa de la nación asiática.

Yo Jong es incluso más temida que su hermano, ya que incluso fue sancionada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en enero de 2017, a los 28 años, por graves abusos a los derechos humanos.

Según Michael Madden, de universidad John Hopkins, Kim Yo Jong es una de las confidentes de más confianza del líder de su país, sin embargo, al ser mujer, el escenario podría complicarse, ya que Corea del Norte tiene una arraigada esencia patriarcal.

La hija menor de Kim Jong II estudió en Berna, Suiza, junto a su hermano, terminando de educarse en una universidad de su país, y realizando cursos en Europa occidental.

En octubre de 2014 asumió el mando de su país, al encontrarse su hermano en tratamiento médico, para ser nombrada en 2015 del departamento de propaganda y agitación de su país.

Todo apunta a que Kim Yo Jong podría ser la sucesora de Kim Jong Un

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *