Kim Jong Un está vivo y bien, aseguran surcoreanos

En medio de las múltiples versiones que se han dado a conocer con respecto a la situación actual del líder norcoreano Kim Jong-Un y su posible fallecimiento, una nueva afirmación sale a la luz. Moon Chung-in, principal asesor de política exterior del presidente surcoreano Moon Jae-in, aseguró a la cadena de noticias CNN que el líder norcoreano se encuentra vivo y bien de salud.

Jae-in aseguró que Jong-Un se encuentra desde el 13 de abril en el área de Wonsan, y que no se han detectado movimientos sospechosos.

Como reforzamiento a esta versión, se sabe que el periódico estatal norcoreano, Rodong Sinmun, afirmó que Kim envió un agradecimiento a los trabajadores que lo ayudaron a remodelar la ciudad de Samjiyon en Corea del Norte, sin embargo, en dicho mensaje, transmitido por radio, no se escuchó la voz del mandatario.

Por otro lado, el proyecto de monitoreo de Corea del Norte 38 North, validó imágenes satelitales que captaron el tren de uso exclusivo del dictador, cerca de su residencia en la ciudad de Wonsan. Al respecto 38 North señaló: «La presencia del tren no prueba el paradero del líder norcoreano ni indica nada sobre su salud, pero da peso a los informes de que Kim se encuentra en un área de élite en la costa este del país».

Existen varias versiones, con información contradictoria, sin embargo, se especula que en los próximos días sería posible una aparición pública del dictador, para acabar finalmente con todas la rumorología que gira en torno a la situación actual de su salud, y del gobierno de su país.

De acuerdo al gobierno surcoreano, Kim Jong Un se encuentra vivo y bien de salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *