Kia está trabajando en el desarrollo de una pick up mediana que estaría lista para 2022, así lo informó Roland Rivero, Jefe de Planificación de Productos de la filial australiana de Kia que aseguró que contar con un vehículo para competir con la Toyota Hilux y la Ford Ranger sigue siendo una de las prioridades de la compañía. Incluso sugirió la posibilidad de que las primeras unidades de prueba empiecen a rodar el año que viene, aunque la presentación recién llegaría en 2022, teniendo a Australia y a otros países de Asia como sus principales mercados.

Poco se sabe de esta camioneta y sus características, sólo que será una pick up tradicional, es decir, recurrirá a la habitual fórmula de chasis de largueros y carrocería independiente, con la caja de carga separada y no integrada a la carrocería como sucede con las pick ups compactas como la Fiat Toro o la futura Santa Cruz. Mecánicamente, se espera que utilice el mismo motor turbodiesel de la Sorento, un 2.2 CRDi de 201 CV y 51 kgm de torque que la dejará en sintonía con sus principales rivales.

Los primeros rumores se iniciaron el año pasado cuando, también otro directivo de la misma filial –Damien Meredith, CEO de Kia Australia, reveló que la marca estaba trabajando en el proyecto, aunque evitó dar mayores precisiones. El país ubicado en Oceanía tiene grandes similitudes con Argentina en cuanto a su preferencia por las camionetas medianas, por lo que es muy probable que la pick up también sea comercializada aquí.

Al igual que sucede con otros productos, sobre esta misma base de la camioneta de Kia, Hyundai tendrá su propia variante. Inclusive meses atrás se había hecho bastante popular una recreación imaginando su diseño. También se sabe que tomando a la Seltos como base, la próxima pick up de Kia podría resultar en un modelo monocasco muy atractivo también para Norteamérica.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *