KFC quiere crear el «restaurante del futuro» utilizando tecnología de impresión 3D para producir nuggets de pollo destinados a sus comensales. La cadena de comida rápida de Estados Unidos anunció una asociación con 3D Bioprinting Solutions la semana pasada. Fundada en 2013 por la compañía médica privada más grande de Rusia, Invitro, 3D Bioprinting Solutions crea impresoras 3D multifuncionales, incluidas las bioimpresoras capaces de producir productos a base de tejidos y órganos.

En una prueba a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) en 2018, por ejemplo, la impresora 3D de la empresa se utilizó para imprimir tejido de cartílago humano y una glándula tiroides de roedores; sin embargo, de vuelta en el planeta Tierra, la compañía ahora está apuntando al potencial de la comida rápida impresa en 3D.

La franquicia de comida rápida y la compañía con sede en Moscú apuntarán a crear «carne de pollo» basada en células en laboratorios que estarán lo más «cerca posible» de los nuggets de pollo estándar, con la prueba del producto final de los prototipos, prevista para el otoño.

KFC dice que explorar la impresión 3D como un medio para producir la «carne del futuro» ha sido motivado por «la necesidad de desarrollar métodos de producción de alimentos más amigables con el medio ambiente», así como para satisfacer la creciente demanda de los consumidores de alternativas a la carne tradicional.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los productos impresos en 3D seguirán estando basados ​​en tejidos animales y, por lo tanto, no serían adecuados para comensales vegetarianos o veganos.

Los nuggets de pollo producidos en laboratorio estarán formados por tejidos cultivados a partir de células de pollo combinadas con material vegetal para replicar el sabor y la textura del pollo típico. La carne bioimpresa se condimentará y será marinada «para lograr el sabor característico de KFC», dice la cadena alimentaria.

«En KFC, estamos monitoreando de cerca todas las últimas tendencias e innovaciones y estamos haciendo todo lo posible para mantenernos al día introduciendo tecnologías avanzadas en nuestras redes de restaurantes», dice Raisa Polyakova, Gerente General de KFC Rusia y CIS. «Los productos cárnicos elaborados son el siguiente paso».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *