KeMonito, que es tal vez la figura de la lucha libre de talla baja más famosa de la época moderna en México; dejó claro que de no ser atendida su petición podría cerrar la Arena México con ayuda de compañeros sindicalistas, esto si en el proceso legal el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) le despoja del personaje que usa desde el 2002.

“Si es necesario, tendría que cerrarse la Arena México e incluso tirar basura enfrente de la casa del director del CMLL, Salvador Lutteroth Lomelí, porque de que otra manera entenderían”, señaló.

Jesús Juárez Rosales, el nombre verdadero de KeMonito, interpuso recientemente una demanda en contra del CMLL, que de acuerdo con el antiguo compañero de Místico aún es su patrón. El mexicano de talla baja denunció a la empresa que trajo la lucha libre a México por el delito de fraude, el delito en grado de autoría y para reclamar salarios que se le deben por un tiempo no revelado.

Según KeMonito, quien tomó este personaje después de usar el de Alushe, con el que era compañero del difunto Tinieblas, nunca le dieron a conocer los contratos que firmó con el CMLL.

La marca de KeMonito es una de las más explotadas por la compañía fundadora de este deporte en México para hacer colaboraciones con una plataforma de películas y series, además de una importante panificadora.

Se hizo famoso en sus primeros años por ser el compañero de Místico, el último luchador mexicano mediático, y después se convirtió en una celebridad de las redes sociales.

Sin embargo, KeMonito consideró que no se le pagó como se debió e incluso sufrió “humillaciones, vejaciones, maltrato laboral y discriminación por su condición de enanismo”.

KeMonito afirmó que a él no se le daba el mismo pago que a sus compañeros de estatura normal y tampoco la atención médica cuando la solicitaba.

“Solo quiero que se me retribuya lo que merezco, mis derechos patrimoniales. Cuando se me dio el personaje solo se me dio un dibujo, yo fui quien hizo los trajes. Tengo registro de los souvenirs, el nombre no fue dado por el Consejo, sino por un narrador”, sentenció

El consejo Mundial de la Lucha Libre se defiende

Y después de haber recibido la demanda judicial, Consejo Mundial de Lucha Libre emitió un comunicado en el cual confirmaba la salida de su trabajador. «Durante todo el tiempo que el Sr. Juárez Rosales ha colaborado con La Empresa, hemos cumplido a cabalidad con los compromisos establecidos en nuestra relación», aseguró CMLL en la nota que publicó a través de sus redes sociales, donde también decidieron darle la razón a Jesús en relación a varias de sus menciones.

«Aunque nunca lo hizo de manera formal, el Sr. Juárez Rosales manifestó su deseo de retirarse, a lo que siempre estuvimos abiertos, sin embargo, como el propio Sr. Juárez Rosales lo ha señalado a diferentes medios durante varios años, La Empresa tiene la propiedad intelectual del registro marcario, y es de nuestro interés, tal como se lo manifestamos, que el personaje continue siendo uno de los más queridos por la afición de CMLL, que desde sus inicios lo ha abrazado como uno de sus favoritos».

Como punto final del comunicado, Consejo Mundial de Lucha Libre aseguró que se mantienen abiertos a la hora de buscar una solución: «Reiteramos que mantenemos una postura conciliadora para que esto se resuelva en los mejores términos para ambas partes, más allá de intereses económicos de terceras personas que buscan beneficiarse de esta situación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *