Karen Vega es una joven de 18 años, quien acaba de hacer historia como la primera modelo oaxaqueña en aparecer en la portada de Vogue México.

La joven comenzó a interesarse por el modelaje a la edad de 14 años, después de medir los vestidos que la esposa de su abuelo hizo para una firma de moda.

A partir de esa experiencia, Karen comenzó a investigar las redes sociales un poco más sobre el mundo de la moda, buscando revistas especializadas y otras modelos para comprender un poco más sobre lo que estaba sucediendo.

Karen dio sus primeros pasos profesionales en el mundo de la moda después de que el diseñador oaxaqueño Pompi García y el fotógrafo Enrique Leyva la invitaron a participar en su producción «Realismo mágico» en la ciudad de Oaxaca.

Por lo tanto, Karen se uniría a la agencia de modelos Talento Espina (de García y Leyva), que representa a los jóvenes oaxaqueños apasionados por el modelaje. Esto la llevaría a participar en el desfile Otoño-Invierno 2020 en la Ciudad de México.

A través de sus logros, Karen busca dar más visibilidad a las mujeres del sur en el mundo de la moda. «Mi granito de arena sería apuntar a la mujer del sur, nuestras historias, de dónde venimos para que más que modelos de fotos también podamos ser inspiración de otro tipo», dijo Vega a Vogue México.

Karen no ha sido la única mujer oaxaqueña en colocar el orgullo mexicano en la prestigiosa revista de moda.

Abigail Mendoza también apareció en una entrevista para Vogue México en octubre de 2019. Su restaurante, Tlamanalli, es reconocido internacionalmente y considerado uno de los mejores en Oaxaca.

Yalitza Aparicio, actriz oaxaqueña nominada a un Oscar a la Mejor Actriz por la película «Roma» fue fotografiada en la portada de la edición de enero de 2019 de Vogue en México. Aquí la actriz habló sobre su vida antes de comenzar a actuar; este fue un momento clave para Karen.

«Cuando vi a Yalitza en la portada de Vogue también fue una señal y ahora sé que podría ser esa señal para más chicas si sigo trabajando duro», dijo la joven modelo a Vogue México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *