Varias empresas quieren operar el Tren Maya

Ferromex, ADO y Kansas City Southern quieren operar el Tren Maya, informó el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons. Luego de firmar un convenio de colaboración con la Unesco para incluir al organismo en el proyecto, el funcionario precisó que la concesión del tren la mantendrá el gobierno, pero adelantó que existen varias operadoras con amplia experiencia en transporte de pasajeros y de carga interesadas.

“El mismo Ferromex también dice ya estoy operando el Chepe, ¿Por qué no puedo ampliar mi espectro?, inclusive si ADO se asocia con alguien que maneje carga como Kansas City Southern… En fin, están buscando alineaciones”, aseguró Jiménez Pons.

El director del Fonatur reiteró que será en las primeras semanas de enero de 2020 cuando comiencen las licitaciones para la construcción y rehabilitación de vías para el Tren Maya, cuya inversión se estima entre 120 mil y 150 mil pesos.

En relación al financiamiento de la obra, el funcionario explicó se utilizarán los recursos obtenidos del combate a la corrupción y de la eficiencia del gasto público en 2020.

Varias empresas quieren operar el Tren Maya

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *