En Chiapas, estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), anunciaron un paro de actividades inmediato e indefinido para exigir justicia y la resolución del feminicidio de su compañera Mariana de Lourdes Sánchez Dávalos.

La comunidad estudiantil de las licenciaturas en Médico Cirujano y Gerontología exigió ,en una carta dirigida a la institución educativa para que “se tomen las acciones correspondientes en contra de quienes habrían hecho caso omiso a las denuncias” de la joven Médica Pasante Del Servicio Social (MPSS).

Mariana Sánchez, de 24 años de edad, hacía su servicio social en una clínica de Nueva Palestina, en el municipio de Ocosingo, Chiapas, donde fue encontrada sin vida en su cuarto el pasado jueves 28 de enero.

Hace dos meses, la joven denunció una agresión sexual por parte de integrantes de la comunidad en la que prestaba su servicio social, ante la Fiscalía de Chiapas y la Secretaría de Salud del estado, pero la investigación nunca avanzó.

Marchan estudiantes

Ayer domingo 31 de enero, más de 300 personas marcharon  en Chiapas para exigir justicia por el feminicidio de la médica Mariana Sánchez, quien apareció ahorcada tras interponer una denuncia por abuso sexual que las autoridades ignoraron. Ante la indignación nacional que ha despertado el caso, la manifestación partió de la Plaza de la Resistencia del centro de San Cristóbal de las Casas hasta la facultad de derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), donde se sumaron organizaciones civiles, maestros y estudiantes.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *