Luego de diez días desaparecida, la doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María Elizabeth Montaño Fernández, fue hallada sin vida, a un costado de la carretera México-Cuernavaca, a la altura del poblado de Tres Marías, en un paraje boscoso en las inmediaciones del parque Los Columpios, municipio de Huitzilac, Morelos.

Según los reportes, la última vez que la doctora fue vista, salía de su trabajo en un hospital de la colonia Doctores, en la CDMX. El hallazgo de su cadáver fue alrededor de las 16:00 horas del jueves y lo realizaron vecinos de Tres Marías, quienes informaron a la policía sobre el cuerpo abandonado, el cual ya habían visto desde hace tres días.

Las autoridades indicaron que la víctima fue encontrada a unos metros de la carretera, y todavía portaba la ropa y mochila con las que salió del centro médico la última vez que fue vista con vida: sudadera morada y pantalón de mezclilla azul, así como uno de los bolsos que se dijo llevaba al salir del hospital.

Su identidad pudo ser corroborada gracias a una credencial que portaba; además, llevaba consigo una cartera con 300 pesos y un teléfono celular, por lo que la policía presume que no se trató de un asalto y se indicó que a simple vista no tenía heridas o golpes.

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Ciudad de México lamentó lo ocurrido: “Lamentamos profundamente la muerte de la Dra. María Elizabeth Montaño, mujer trans, quien laboraba en el IMSS. Estaremos atentas al esclarecimiento de su fallecimiento. Refrendamos nuestro compromiso en la lucha contra la violencia, la transfobia y la impunidad”.

Hasta esta noche se esperaba el traslado del cuerpo, luego de que se concluyeran las diligencias respectivas por la Fiscalía del Estado de Morelos.

Elizabeth Montaño de 47 años de edad era una mujer transgénero, defensora de la atención para las personas de la comunidad LGBTTTI+ y en redes sociales se creó el Hashtag #TeBuscamosEli para dar con su paradero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *