El lanzador mexicano Julio Urías, originario de Culiacán está listo para aparecer en el partido número 4 de la serie contra los Tampa Bay Rays. En esta edición de playoffs superó la marca de duelos ganados en una misma postemporada, impuesta por Fernando Valenzuela, con su relevo de tres entradas en el partido que le permitió a la novena californiana volver a la Serie Mundial. Con ello, tendrá la oportunidad de extender la marca en caso de colgarse la victoria este sábado 24 de octubre.

Después de la derrota sufrida en el segundo juego de la Serie Mundial, Dave Roberts, el mánager de Los Angeles Dodgers, anunció a Walker Buehler para la apertura del juego número tres y confirmó al mexicano como abridor para el cuarto duelo. En la mayor parte de sus apariciones de la temporada lo hizo como relevo, sin embargo tendrá una participación estelar en la presente edición del Clásico de Otoño.

Aunque la estrategia es distinta para cada papel, el mexicano considera tener experiencia como pitcher abridor y como relevista. “Obviamente el plan o la rutina es completamente diferente, con más pensamiento, con más noción de lo que tengo que ir a hacer. Entonces, obviamente, las dos me gustan, el bullpen me gusta, me gusta abrir. Ya tenemos poquita experiencia en los dos, entonces la verdad contento por una oportunidad más y a esperar el día de mañana”, declaró en conferencia de prensa a un día de su participación.

En su más reciente aparición como primer lanzador, el mexicano de 24 años logró una victoria que ayudó a su equipo a recortar la ventaja obtenida por los Atlanta Braves en el duelo divisional. Tras cinco entradas realizó 101 lanzamientos, recetó cinco ponches y permitió tres hits y un cuadrangular que derivó en una carrera.

Su última participación fue como relevista en el juego siete frente a la novena de Atlanta. Apareció en la séptima entrada y se encargó de guardar la ventaja de una carrera anotada por Cody Bellinger por la vía del cuadrangular. Urías retiró a nueve bateadores y el cuadro de Los Angeles Dodgers ingresó una vez más a la Serie Mundial.

Con la próxima participación de Julio Urías en la postemporada, también se convertirá en el cuarto pitcher mexicano en abrir un partido del Clásico de Otoño. Fernando “El Toro” Valenzuela, con la misma novena, fue el primero en conseguirlo en 1981. Jaime García imitó la acción en 2011 con los Cardinals y el último en conseguirlo fue José Urquidy, con la novena de los Astros de Houston, el año pasado.

Julio Urías y Víctor González peloteros de Los Ángeles Dodgers

La novena de Los Ángeles buscará romper con la sequía de 32 años sin ganar el título máximo de la Major League Baseball.

Dodgers ganó el juego tres de la Serie Mundial

Los Dodgers ya tienen ventaja de un juego al ganar anoche con lluvia de roletazos, acompañados por una gran actuación del abridor Walker Buehler que se apuntó la victoria y así Los Ángeles se ponen 2-1 en el Clásico de Otoño sobre los Rays de Tampa Bay. Fue el conjunto angelino el primero en pegar en la serie al llevarse el triunfo por 3-8, mientras que la novena de Florida se evitó problemas al adjudicarse el segundo juego por 6-4.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *