Trasladarán a Genaro García Luna a Nueva York

El exfuncionario de Seguridad Pública de México en el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, será trasladado a una prisión de Nueva York. Lo anterior fue determinado por una corte federal en Texas, el juez de la mismo detalló que en las próximas 48 horas, García Luna, será trasladado a dicha ciudad de Estados Unidos.

García Luna compareció esposado y con el traje naranja de personas en custodia. Estuvieron presentes su esposa y sus hijos. En su primera audiencia en Texas, García Luna renunció a su oportunidad de audiencia de extradición mexicana: “No quiero ejercer ese derecho”, indicó García Luna al juez

Apenas ayer, se informó que Genaro García Luna, renunció también a recibir apoyo diplomático de México.

Estados Unidos investiga a García Luna por sus presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, considerada una de las organizaciones criminales más poderosas del mundo y cuyo líder, Joaquín “El Chapo” Guzmán, ya fue juzgado en Estados Unidos.

El que fuera secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón habría permitido actuar de forma impune a cártel a cambio de sobornos multimillonarios, según acusaciones de la Fiscalía federal del distrito este de Nueva York.

Trasladarán a Genaro García Luna a Nueva York

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *