Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio decidieron este jueves 08 de julio celebrar las pruebas sin público en las gradas debido al repunte de contagios en la capital. Hace dos semanas se había anunciado el permiso de contar con hasta 10 mil espectadores en las instalaciones de los Olímpicos.

Las ministra a cargo de los Juegos, Tamayo Marukawa, anunció esta restricción sin precedentes en una cita olímpica tras la reunión celebrada hoy entre los responsables de la organización y representantes de los comités olímpico y paralímpico internacionales.

«No habrá espectadores» en las instalaciones de los Juegos Olímpicos de Tokio (23 julio-8 agosto) debido a un aumento de casos de coronavirus en la capital japonesa, anunció Marukawa.

La decisión de vetar la presencia de espectadores en Tokio se ha tomado poco después de que el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, anunciara la aplicación de un nuevo estado de emergencia sanitaria por coronavirus en la capital, que coincidirá con la celebración de los Juegos. Información EFE y AP

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *