Detienen a Vera Carrizal, presunto autor del crimen contra saxofonista en Oaxaca

Este lunes fue detenido Juan Antonio Vera Carrizal, quien es considerado como el principal agresor de la joven saxofonista María Elena Ríos, el pasado 9 de Septiembre de 2019, así lo informó el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat. El ex diputado local del Partido Revolucionario Institucional y empresario gasolinero fue denunciado directamente por la víctima y su familia, como la persona que ordenó la agresión contra María Elena.

Existía una recompensa de 1 millón de pesos por la localización de Juan Vera Carrizal, ofrecida por la Fiscalía General del Estado (FGE) del estado de Oaxaca, aunque para lograr su detención también se emitió una ficha roja de la Interpol y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló sus cuentas.

El viernes pasado, la Fiscalía General logró la captura de un tercer implicado en el caso -Rubén Vasconcelos Méndez-, quien ya fue vinculado a proceso por el delito de tentativa de feminicidio. Esta persona había sido responsable de pagar a los autores materiales por realizar el ataque.

El hijo de Vera Carrizal, (Rubicel), quien también habría tenido participación en los hechos, aún continúa prófugo de la justicia.

El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat, dio a conocer a través de su cuenta de twitter la detención del exdiputado, además de dejar claro que enfrentará la justicia por el terrible hecho de violencia cometido contra María Elena Ríos, que de acuerdo con las investigaciones realizadas, a principios de septiembre de 2019, Vera Carrizal ordenó a Rubén contratar a otra persona, en este caso a Ruvicel, para vaciarle ácido sulfúrico a María Elena y causarle la muerte y a cambio le pagaría 30 mil pesos.

Las autoridades de Oaxaca ofrecían una recompensa de 1 millón de pesos a quien diera información para localizar a Juan Antonio Vera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *