En una investigación presentada por el periodista Carlos Loret de Mola, a través del programa Latinus, se informó que el Gobierno de Tabasco y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) adquirieron material hospitalario y medicinas por más de 110 millones de pesos de constructora que pertenece al primo de Juan Antonio Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y arquéologo de profesión.

En la indagatoria se indica que José Rubén Ferrer del Río, dueño de la empresa CM del Golfo y primo del director del Insabi, ganó contratos por adjudicación directa por más de 110 millones de pesos en Tabasco, el estado natal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El arqueólogo Juan Antonio Ferrer

Desde el mes de abril del año pasado, Rubén Ferrer comenzó a vender al gobierno de Tabasco y al IMSS equipo médico a sobreprecio, siendo que su empresa, CM del Golfo, ya tenía contratos para obras hidráulicas y viales en la entidad.

El Gobierno de Tabaso y Rubén Ferrer del Río tienen al menos 12 contratos sin ningún testigo de por medio y en lapsos de entre 15 y 30 minutos, según muestra información pública consultada para el reportaje. Donde también señalan a Fernando Mayans Canabal director del ISSET, organismo local de salud de los trabajadores del Gobierno del Estado.

CM del Golfo nunca antes había comercializado equipo médico al gobierno de Tabasco, al IMSS u otra institución pública o privada de salud. Desde 2004 la empresa de Ferrer del Río se registró en el giro de la construcción.

La investigación de Latinus señala que el IMSS de Chiapas también le compró a la empresa CM del Golfo casi 50 millones de pesos en artículos médicos a sobreprecio. Fuente La Vanguardia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *