Estudiantes campechanos del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní ITESCAM disfrutaron la maravillosa experiencia de participar en la vigésima edición de México Siglo XXI (MSXXI), un evento organizado por Fundación Telmex-Telcel en Auditorio Nacional.

Apoyados por su director Rodolfo Cardozo Rivero, estudiantes campechanos visitaron la ciudad de México para asistir al magno evento al que fueron invitados por parte de la Fundación de Carlos Slim, para formar parte de un ciclo de conferencias de talla internacional.

Sin duda que se vivieron grandes momentos se vivieron ese día, durante el pasar de las horas en el Auditorio Nacional, donde se llevó a cabo entre reflectores y reflexiones el evento México Siglo XXI que reúne a líderes de opinión de diversos campos y países, así cómo a los estudiantes más brillantes del país.

En esta entrega se pudo escuchar experiencias profesionales, consejos y vivencias amigables discursos de la mano de la admiración y el respeto que la audiencia siente por ellas y ellos.

En el evento se contó con la destacada presencia del Michio Kaku, teórico estadounidense de origen japonés, especialista destacado de la teoría de campo de cuerdas, futurólogo, divulgador científico y autor de varios best-sellers.

Michio Kaku en su plática con los jóvenes reveló que desde su óptica hay tres tipos de trabajo que no pueden hacer los robots y que serán los empleos del futuro. «El primero es el trabajo del obrero. Los robots no pueden arreglar un escusado que se descompuso, no pueden clavar en la pared un clavo y tampoco pueden levantar la basura. Los robots no pueden hacer el trabajo semicalificado, como los carpinteros, jardineros».

El segundo trabajo del futuro es aquel basado en las relaciones humanas, dijo Kaku, “tales como profesores o maestros, que pueden inspirar a sus estudiantes, las relaciones humanas en una tienda o con un abogado que tiene que entender las emociones de una persona”. Y el tercer trabajo, según el futurólogo, es el que “tiene que ver con la planeación estratégica, la imaginación y todos los procesos creativos”.

También participó Nick Tran,  quién ha sido responsable del camino a seguir comercialmente para empresas reconocidas a nivel mundial, como TikTok, Hulu, Samsung Electronics, Taco Bell entre otras, buscando siempre formas de innovar y conectar con sus clientes.

El filántropo y empresario Carlos Slim, la actriz internacional Nicole Kidman, la medallista olímpica Simone Biles, así como los influencers Juanpa Zurita y Luisito Comunica, entre otras grandes personalidades, que compartieron sus experiencias con los jóvenes destacados de todo el país; una experiencia inolvidable para los estudiantes campechanos del ITESCAM

Por su parte el director general del ITESCAM Rodolfo Cardozo expresó su reconocimiento al director general de la Fundación Telmex – Telcel, Arturo Elias Ayub por este magno evento donde reunieron a sus becarios para escuchar y aprender en las conferencias de distintas y reconocidas personalidades quienes compartieron sus experiencias y respondieron algunas inquietudes de los jóvenes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *