El cura Roger Matassoli de 91 años fue asesinado por pedófilo

Un joven de 19 años asesinó a un sacerdote acusado de pedofilia, al encajarle un crucifijo en la garganta en Agnetz, Francia. Alexandre “N” atacó a Roger Matassoli, de 91 años, en su hogar de retiro el pasado 4 de noviembre, pero fue hasta el 26 de diciembre que el joven fue acusado formalmente por tortura y asesinato del clérigo.

Alexandre “N fue atrapado cuando huía de la escena del asesinato en el automóvil del occiso, para ser ingresado a un hospital por motivos psiquiátricos, según Daily Mail. Matassoli había sido acusado de abusar sexualmente de al menos cuatro niños, incluido Alexandre y su padre, entre 1960 y 2000.

Stephane, padre del joven, fue presuntamente abusado por el sacerdote cuando era niño, al igual que su hijo. El padre de Stephane (y abuelo de Alexandre) se suicidó cuando se enteró del abuso, y Alexandre también intentó suicidarse después del abuso, según informes franceses. «Este hombre ha destrozado a toda una familia», señaló Stephane.

La investigación se realiza enfocándose en que se trata de un acto de venganza, según las autoridades francesas. Jacques Benoit-Gonnin, obispo de Beauvais, alega que Matassoli fue destituido en el año 2009 por sus acusaciones de abuso sexual; sin embargo, medios locales afirman que en realidad el presunto pedófilo se retiró debido a su vejez. Incluso señalan que Benoit-Gonnin mantuvo a Matassoli en la nómina hasta el año 2018, a pesar de las acusaciones.

El cura Roger Matassoli de 91 años fue asesinado por pedófilo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *