El empresario tabasqueño José Rocher Pérez fue arrestado como presunto responsable de provocar la muerte de 14 pacientes al distribuir, en febrero de 2020, heparina sódica adulterada al hospital regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Villahermosa, Tabasco.

Autoridades locales confirmaron que tras el trabajo de inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR), la noche del sábado 23 de octubre fue detenido José «N», en el fraccionamiento Villa Parrilla, a unos 30 kilómetros de la capital tabasqueña.

El ahora detenido fue acusado de cometer el delito de fraude, al vender y distribuir medicamentos adulterados, entre ellos, heparina sódica, que derivaron en la muerte de ocho pacientes del hospital de Pemex de esta capital que recibían tratamientos de hemodiálisis.

De acuerdo a las investigaciones, el laboratorio encargado de la producción del medicamento aclaró que José «N» no era proveedor autorizado para la distribución del fármaco y, de manera simultánea, la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una alerta sanitaria para evitar el consumo de este y otros medicamentos distribuidos.

A finales de febrero de 2020, ocho pacientes del hospital regional de Pemex de Villahermosa murieron tras suministrarle heparina sódica a 96 pacientes que recibían tratamiento de hemodiálisis.

Pemex presentó denuncia penal y, tras un año ocho meses de investigaciones, la FGR detuvo al proveedor José Rocher Pérez como presunto responsable y contra quienes resulten responsables; por lo que si el empresario acusa a los directivos de Salud en Pemex también se les fincarían responsabilidades legales.

 Familiares acusaron corrupción en Servicios de Salud

En su momento, familiares de los derechohabientes fallecidos e infectados denunciaron en medios de comunicación que demandaría penalmente a los tabasqueños Octavio Romero Oropesa, Director de Pemex y a Rodolfo Lehmann Mendoza, subdirector de Servicios de Salud quienes no dieron la cara a los familiares por este envenenamiento y por la negligencia ocurrida en el Hospital Regional en Tabasco y que todo parece indicar que apunta a una grave corrupción. Con información de Proceso y Televisa News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *