José Eduardo Beltrán, “Chelalo” es amigo personal de Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador informó que este día enviará al Senado de la República sus propuestas para ocupar las vacantes de consejeros de Petróleos mexicanos (PEMEX). En la tradicional conferencia de la mañana adelantó que los nombres que integran la terna son: Edmundo Sánchez Aguilar, Juan José Paullada y José Eduardo Beltrán Hernández, quienes serán revisados en la Cámara Alta para ocupar las vacantes de consejeros en PEMEX.

Además el presidente de México señaló que el tema de los nuevo integrante de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ya quedó solucionado y que dicha comisión ya está en funciones, “ya está trabajando, hay mayoría en esa institución”, esto luego de que el Senado de la República le rechazara dos veces las ternas y él mismo eligiera a los nuevo integrantes de esas ternas rechazadas.

José Eduardo Beltrán, “Chelalo” es amigo personal de Andrés Manuel López Obrador, por lo que se espera que su aprobación en el Senado sea de puro trámite. Ambos son tabasqueños y empezaron desde jóvenes en la carrera de la política. Chelalo fue presidente del Consejo Político Estatal de Morena en Tabasco, ha sido diputado federal y senador por el Partido Revolucionario Institucional además fue Secretario de Gobierno de Tabasco. Es autor del libro “Petróleo y Desarrollo”, fue profesor en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM

Beltrán Hernández participó en los debates sobre la reforma energética en el 2009; formó parte de la Comisión que elaboró el Proyecto Alternativo de Nación para la campaña presidencial de López Obrador al lado de personajes Arnaldo Córdova, José María Pérez Gay y Lorenzo Meyer, donde también contribuyó Octavio Romero Oropeza -actual director de PEMEX- cuando éste perdió la alcaldía de Centro (Villahermosa).

José Eduardo Beltrán, “Chelalo” es amigo personal de Andrés Manuel López Obrador

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]